2015 - Proyecto Zenú Elaborar la primera fase del Plan Especial de Salvaguardia de la manifestación "Tejeduría de la caña flecha en Córdoba y Sucre". 

Elaborar un documento con la primera fase del Plan Especial de Salvaguarda de la manifestación "Tejeduría de la caña flecha en Córdoba y Sucre" que contenga; identificación de la manifestación, descripción de la manifestación, diagnóstico, objetivo general y objetivos específicos así como las líneas/acciones estratégicas.

Tener un mapa de actores que incluye a los portadores y a aquellos que influyen en la manifestación. Concertación y articulación con las instituciones participantes para la construcción del acuerdo social

Elaborar la solicitud de inclusión de la manifestación “conocimientos y técnicas tradicionales asociadas a la tejeduría de fibra de caña flecha” a la LRPCI del ámbito nacional ante  el Consejo Nacional de Patrimonio. 

Objeto: Construir una propuesta metodológica para la construcción del PES de manera participativa con la comunidad indígena, quien liderará el proceso.